jueves, 11 de diciembre de 2008

Jaime Cuadra - Luis Abanto Morales "Cholo Soy" Original Motion Picture for 007 Quantum of Solace

Mis queridos amigos un super regalo de Navidad para todos aquellos que vieron la peli del 007 "James Bond: Quantum of Solace" (Una cuota de Consuelo) en Español, yse preguntaban sobre parte de la musicalización, aquí la tiene: tres discos al estilo chillout con ritmos afroperuanos (el primero corresponde a la descripción anterior) y el segundo y criollo, es un Bonus muy buenas fusiones,disfrutenlos!

Note.- Peruvian music composed by Jaime Cuadra -
Music form the Original Motion Picture Quantum of Solace 007

CHOLO SOY 2 ( LA VALSE CREOLE CHILLOUT )



LA VALSe CREOLE CHILLOUT es la nueva producción de JAIME CUADRA, un año después de su anterior trabajo “Cholo Soy Peruvian Waltz Chillout”, que fue sorpresivo tanto por el género como en las ventas exitosas en corto tiempo.

Jaime Cuadra sorprende con esta nueva producción, con novedades muy importantes, esta vez entrega un disco del mismo género pero con una sensación enriquecida con armonías en Jazz Lounge, esto significa, menos electrónico y más acogedor, sin perder la línea chillout de su reconocido y exitoso primer disco “Cholo Soy-Chillout”, donde hubieron mezclas y samples que marcaron la personalidad del disco.

En esta producción, podemos encontrar temas muy sugestivos, importantes e inolvidables, que Jaime Cuadra ha escogido con muy buen gusto; tales como, nuestro “Himno Nacional”, “Cardo o Ceniza” – que tiene como introducción un monólogo inédito en una grabación, por la mismísima Chabuca Granda y con una interpretación actualizada de Eva Ayllón, realmente magistral – “La Vals Creole” tema compuesto originalmente en francés por la inolvidable Chabuca; "Cariño malo", con una interesante transformación que incluye un rapeo en inglés y dándonos a conocer a una buena cantante: Mariana Coello, de la cual no se tiene ninguna referencia anterior; "Propiedad privada", donde Jaime Cuadra, gracias a la tecnología, canta a dúo con Lucha Reyes, esa negra inolvidable, a ellos se sumó el maestro Carlos Espinoza con su saxo para ponerle unas pinceladas que hacen que el tema suene a ¿jazz lounge?; "La noche de tu ausencia", vocalizado en portugués por la eximia cantante Pilar de La Hoz y el tema más experimental del disco: "La campesina", que acaba excelsamente con la orquestación del cuarteto de cuerdas de Lima.
descarga:
http://rapidshare.com/files/133186392/Cholo_soy_2_La_Valse_Cr_ole_Chillout.rar.html


CHOLO SOY ( PERUVIAN WALTZ CHILLOUT )



Lista de canciones:
1. REGRESA
2. MAL PASO
3. CHOLO SOY
4. ODIAME
5. HILDA
6. NUBE GRIS
7. EL PROVINCIANO
8. CARIÑITO
9. EL PLEBEYO
10. EL PIRATA
11. TODOS VUELVEN - AMERICA LATINA
12. TODOS VUELVEN (BONUS TRACK)

Cholo Soy-Peruvian Waltz Chillout, lanzado al mercado en junio de 2006. En septiembre del mismo año gana su primer disco de oro, imponiendo un nuevo récord de ventas en el Perú. Noviembre 2007: BEST WORLD FUSION ALBUM Cholo Soy IMA AWARDS New York
Jaime Cuadra puso en circulación Cholo soy, el primer experimento de "chill out" con vals peruano salido del laboratorio de un amante empecinado del criollismo que hace tiempo tramaba la resurrección de sus ídolos. "No lo hice por nostalgia, tampoco por pasatiempo y mucho menos por dinero", se explica: "Lo hice porque soy fanático del vals criollo". Del más allá, recuperó las voces sampleadas de Lucha Reyes y Nicomedes Santa Cruz, y consiguió que Eva Ayllón y Luís Abanto Morales le permitieran grabar sus legendarias versiones de "Mal paso", "Cariñito", "El provinciano" y, por supuesto, "Cholo soy".
No se trata de haber pasado por el filtro del "chill out" a los clásicos valses peruanos en busca de un resultado efectista. Eso lo podría hacer cualquiera. Jaime Cuadra ha trabajado la recreación de cada tema con la manía del joyero. Cantante, multinstrumentalista, compositor y productor, Cuadra ha usado acordeón, charango, castañuelas, quenas, y ha recurrido al reggae, la bossa nova, hip hop, el down tempo, el house y el tribal para que "El plebeyo", "Cariñito", "Hilda", Ódiame" y "Todos vuelven" se escuchen distinto pero con la intensidad de sus verdaderos intérpretes.
descarga:
http://rapidshare.com/files/133223699/Jaime_Cuadra.rar.html

NOVALIMA ( AFRO ).






Su disco, "Afro", fue editado por la disqueras Mr.Bongo (Inglaterra), Because Music (Francia) y Quango (EEUU) con excelentes críticas de la prensa especializada y el público europeo, quién llenó las presentaciones de la bandas en el Viejo Continente durante el tour "Afro 2006".

Adicionalmente, el álbum logro el puesto Numero Uno y doce de sus trece canciones logaron estar entre las "Top Ten" de los rankings de World Music en los Estados Unidos y Canadá en 2006.

La banda está compuesta por ocho músicos en escena que incluyen a Grimaldo, Ramón, Rafael y Carlos, productores de Novalima, en secuencias, teclados, guitarra y bajo respectivamente, así como la participación de Milagros Guerrero en la voz principal, Juan Medrano Cotito en cajón y voz, Marcos Mosquera en el cajón y segunda voz y Constantino Álvarez en los timbales y cajón.

La música de Novalima sale de influencias de percusiones afro-peruanas y latinas fusionadas con beats electrónicos de dub, broken y house fusión electrónica contemporánea de moda en las capitales musicales del mundo. Novalima tiene dos álbumes en su haber: Novalima , Afro y su ultimo disco “coba coba”.

Adicionalmente a los músicos tradicionales de Novalima, "Coba Coba" incluye colaboraciones de importantes músicos internacionales tales como Mark de Clive Lowe, tecladista líder en la escena nu-jazz/broken beats Europea (Bugz in the Attic, Jazzanova), el dúo sensación de hip-hop Cubano "Obsesión", El Español Gecko Turner, el sonero Peruano Chaqueta Piaggio, entre otros.

Musicalmente, el nuevo álbum abarca un espectro de estilos más amplio que "Afro", ya que adicionalmente al sonido característico afro-dub de Novalima, hay mucha influencia de estilos como el reggae, salsa dura, son, reggaeton, afrofunk, y hip hop.

Novalima goza de un gran reconocimiento internacional, logrando cautivar tanto al publico amante del World music como al de electrónica/DJs.
descarga:

http://rapidshare.com/files/133248053/novalima.rar.html