lunes, 3 de noviembre de 2008

COMO TALLAR UNA CALABAZA

Hacer una linterna de Halloween

La costumbre de usar linternas de Halloweeen procede de la tradición irlandesa de tallar nabos y remolachas para usarlos como lámparas. En Halloween, estas luces representaban las almas de los muertos o los duendes liberados de la muerte Cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos, se encontraron con que los nabos eran escasos, pero las calabazas abundaban. Y desde entonces, éstas han formado parte de las celebraciones de Halloween. Tallar una lámpara de Halloween puede ser tan sencillo o complicado como se desee; todo depende del diseño que se elija. Lowe's se complace en proporcionarle esta información como otro más de nuestros servicios para usted.

Herramientas y materiales

  • Calabaza
  • Marcador permanente
  • Cuchillo de sierra
  • Cuchara grande
  • Vela
  • Plantilla (opcional)
  • Chinches para dibujantes (parael tallado con plantilla)
  • Clavo o alfiler largo (para el tallado con plantilla)

Tallado a mano

El tallado a mano no tiene por qué limitarse a los tradicionales círculos y triángulos. Dé rienda suelta a su creatividad. La clave está en la planeación, en hacer un boceto del diseño antes de tocar siquiera el cuchillo.

  1. Plasme su diseño en la parte menos rugosa de la calabaza.

  2. Trace primero algunos diseños en papel hasta que uno le satisfaga. Después, dibújelo en la calabaza con un marcador permanente.

  3. Sugerencia práctica. Sugerencia práctica: para una mayor precisión al tallar la calabaza, use un cuchillo de sierra pequeño.
    Corte una abertura en la parte superior que sea lo bastante grande para que la mano pueda entrar por ella con facilidad. En lugar de esmerarse en hacer un corte perfectamente redondo, dibuje y corte una tapa hexagonal. Al cortar, incline el cuchillo hacia el centro de la calabaza para formar un reborde que sirva de soporte para la tapa. Antes de retirarla, hágale una muesca para que le resulte más fácil extraerla.

  4. Saque la pulpa con la cuchara. Rasque la pared interior de la calabaza hasta que el espesor no supere una pulgada.

  5. Esquema de corte.
    Corte primero los dibujos interiores y más pequeños (a).
    Talle el diseño. Corte primero los dibujos interiores y más pequeños (a). A continuación, corte las líneas "interiores" (b) de cada rasgo del diseño antes de pasar a las "exteriores" (c).

  6. No incline el cuchillo al cortar; debe estar siempre perpendicular a la superficie de la calabaza. Para hacer esquinas en ángulo agudo, retire el cuchillo y vuelva a introducirlo.

  7. Cuando haya terminado de cortar, empuje suavemente las piezas hacia afuera desde el interior.

  8. Haga un orificio en el fondo, del mismo diámetro que la vela que va a colocar. Si lo prefiere, puede colocar una lámpara de pilas.

  9. Por su seguridad.
    Por su seguridad:
    No descuide las velas encendidas
    .
    Por su seguridad.
    Si usa una vela, taladre un pequeño agujero en la parte superior de la calabaza para dejar salir el calor. De esta forma, la linterna le durará más.

Tallado con plantilla

Las plantillas le permiten crear elaborados diseños con facilidad. Puede usar muchas de las herramientas para tallar a mano, o puede comprar un kit especial para ello.

  1. Elija el diseño que va a tallar en su linterna de Halloween

  2. Siga las instrucciones de los pasos 1, 3 y 4 de Tallado a mano.

  3. Use chinches para clavar las esquinas de la plantilla de papel a la calabaza. No se adaptará perfectamente, por lo que le recomendamos que corte los bordes del papel para que se adapte mejor a las curvas de la calabaza.

  4. Use el punzón para puntear el contorno de la plantilla. Alise la zona de la plantilla sobre la que esté trabajando, para mantenerla en su sitio. Termine todo el dibujo antes de retirar la plantilla.

  5. Retire la plantilla, pero no se deshaga de ella; puede que necesite utilizarla como referencia más adelante, para comprobar la ubicación de las líneas.

  6. Talle el diseño. Recuerde que debe tallar las líneas "interiores" de los rasgos antes de empezar con las "exteriores" (véase el paso 5 de la sección Tallado a mano).

  7. Cuando haya terminado de cortar, empuje suavemente las piezas hacia afuera desde el interior.

  8. Haga un orificio en el fondo, del mismo diámetro que la vela que va a colocar. Si lo prefiere, puede colocar una lámpara de pilas.

  9. Si usa una vela, taladre un pequeño agujero en la parte superior de la calabaza para dejar salir el calor. De esta forma, la linterna le durará más. Recuerde: no debe dejar perder de vista las velas encendidas.

Muestras de plantillas

Éstas son algunas ideas con las que puede empezar a trabajar. Haga clic en la que desee para descargar una plantilla de tamaño natural para imprimir.

Haga clic aquí para descargar la plantilla del extraterrestre Haga clic aquí para descargar la plantilla del payaso Haga clic aqui para descargar la plantilla del murciélago. Haga clic aquí para descargar la plantilla de la calavera
Haga clic aquí para descargar la plantilla del extraterrestre
Haga clic aquí para descargar la plantilla del extraterrestre
Haga clic aquí para descargar la plantilla del extraterrestre

Visite también:

¿Le resultó útil esta información? Cuéntenos sus experiencias en la mejora del hogar. ¡Nos encantará leer sus comentarios!

Estas guías prácticas se proporcionan como un servicio de Lowe's, la cadena original de tiendas de artículos para la mejora del hogar, a los usuarios de la World Wide Web. La información de los cursillos prácticos de Lowe's está concebida para facilitar los trabajos en casa. Las herramientas, los productos, los materiales, las técnicas, los códigos de construcción y las normativas locales pueden cambiar; por ello, Lowe's no se hace responsable de omisiones, de errores o del resultado de ningún proyecto. El lector debe tomar las medidas de precaución razonables, seguir los códigos y las normas correspondientes y, sobre todo, consultar con un profesional si tiene dudas sobre algún procedimiento. Por favor lea nuestras condiciones de uso.