lunes, 29 de septiembre de 2008

Gothic Lolita Fashion in Japan

lunes, 29 septiembre 2008

La moda "Gothic-Lolita" invade las calles de Jápón

Puede parecer una mezcla de Jane Eyre y la familia Addams, pero para los cientos de chicas que caminan por Japón vestidas con trajes victorianos de encaje y con los ojos maquillados de negro, es "-Gothic-Lolita".
reuters
En otro ejemplo de la afición japonesa por los disfraces y los juegos de rol, esta semana se celebró en Tokio un evento de moda 'Gothic- Lolita', lleno de mujeres muy maquilladas y ataviadas con parasoles, corsés atados con cintas o elaboradas pelucas con tirabuzones.
Su estilo ha invadido Japón en los últimos años, extendiéndose incluso al extranjero entre los aficionados al 'cosplay' japonés.
"Lolita es mi necesidad básica. Sin Lolita no puedo ser yo misma, así que estoy muy contenta de haber encontrado la moda Lolita", dijo a Reuters Eriko Enokizome, una trabajadora a tiempo parcial de 24 años.
El 'cosplay', una mezcla de las palabras inglesas para "disfraz" y "jugar", tuvo su origen en Japón, donde los adolescentes se reúnen los fines de semana en calles y parques para mostrar sus trajes y permitirse algo de fantasía escapista.
Sin embargo, la palabra "Lolita" en este estilo de moda no tiene nada que ver con el clásico de Vladimir Nabokov.
"La moda Gothic-Lolita es como esa magia especial que me permite convertirme en un personaje diferente", dijo la empresaria de 25 años Chizuru Matsuda.
"Han pasado ocho años desde que descubrí esta moda, pero en realidad me tomó dos años completar del todo mi estilo".
El Gothic-Lolita aún no es un estilo de grandes cadenas comerciales, pero cientos de tiendas de todo Japón venden ropa y accesorios relacionados con esta tendencia, y hay al menos tres revistas importantes dedicadas a sus seguidoras.
El estilo se ha hecho popular en todo el país, y algunas de las veteranas se quejan de que se ha perdido la autenticidad.
"Me gustaría que todas las chicas Gothic-Lolita refinaran su belleza interior primero", dijo Misuzu Kitahara, de 28 años, que debido a la influencia de su madre no ha llevado más que vestidos victorianos llenos de volantes desde que nació.
"Veo muchas chicas fumando y sentándose en el suelo en sus trajes. No quiero que hagan eso", añadió.

¿Alguna Banda de Visual Key el site? ;)